viernes, 15 de febrero de 2013

SOL, VIENTO Y LLUVIA Parte II


Con el objetivo de hacer trabajos originales, pruebo varios métodos, materiales, pinturas etc.

A veces el resultado es una porquería y otras no logro plasmar lo que tengo en mente, pero se acerca bastante a la idea.

En el caso de esta silla, el resultado (para mí) fue mejor que
la idea inicial.

No me suele pasar muy seguido ¿eh?
jajaja

Con 2 rollos de totora, negra y celeste, empecé a entrelazar las tiras como se hace en los telares
(una por arriba, otra abajo).




La totora negra, como se vé en la foto, tenía pequeños nuditos.

Al entrelazar las tiras de totora incluí el caño de la silla, lo cual hace que el tejido quede super firme.



Una vez completo el asiento seguí con el respaldo.
Simplemente "enrosqué" la totora alrededor de los caños paralelos que forman el respaldo.






Y listo.
Se transformó en un silla fuerte pero moderna y original.




El adolescente que tengo en casa me dió su aprobación (que no es poco) y se la adueñó...



Nunca dejés de intentar, de probar, de experimentar.
Hoy puede que no te salga nada bien, pero mañana tal vez el resultado sea mejor que lo esperado.

Gracias por visitar mi blog.
María.




4 comentarios :

  1. María, una vez más me sorprendiste con tu creatividad, felicitaciones! De paso te hago una pregunta: viste que se hace cestería con papel de diario entrelazado, tenés idea de si eso servirá para hacer respaldos y asientos de sillas, así como el de ésta que hiciste? Quizá protegiéndola con una laca o algo asi...? Muchas gracias, un saludo =)

    ResponderBorrar
  2. Ha Maria... dank voor je reactie. Wat leuk dat je me hebt gevonden.
    Mooie stoel heb je gemaakt..
    Hartelijke groet van mij uit Nederland.

    ResponderBorrar
  3. Magia en tus manos y un resultado extraordinario...te felicito!!, sos fuete de ispiración. Un beso!!
    Ana

    ResponderBorrar

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...